buscas algo?


Home Pink Factory Flickr Pink
2009-01-12

El Salvador, que bueno ...estamos en un TOP TEN  


El listado del Toronto Star y el top ten de los diez peores lugares del mundo.

Contaminación: Urumqi, China
Alguna vez fue un centro importante en la ruta de la Seda. La ciudad de Urumqi, en el oeste de China, tiene la mala fortuna de encontrarse río abajo de suelos sulfurosos en las vecinas áreas agrícolas, y de contaminantes industriales mortales. Los científicos ambientalistas chinos aseguran que ha sobrepasado ya a Linfen, previamente nombrada la ciudad más contaminada del mundo.

Corrupción: Somalia
Declarada un Estado fallido, Somalia es tan violenta que millones han huido de sus hogares. Pero también está al final del índice anual de corrupción global de Transparencia Internacional, que destaca que en países desesperadamente pobres la coima y la extorsión pueden ser asuntos de vida o muerte si la gente es forzada a pagar extra por necesidades básicas.

Dictadura: Corea del Norte
Kim Jong-il, el jefe de Estado de Corea del Norte, fue nombrado el peor dictador del mundo en 2008 por la revista Parade. Dice que rige el régimen más aislado y represivo del mundo, en el que tres generaciones de una familia pueden ser castigados por el presunto crimen de uno de sus miembros. Unos 200 mil ciudadanos han sido encarcelados, muchos de ellos torturados.

Seguridad Personal: Iraq
A pesar de la aplaudida mejoría de las tropas estadounidenses y una disminución de la tasa de muertes el año pasado, Iraq aún está en el último lugar del Índice Global de Paz como un país con fácil acceso a armamento, una alta tasa de homicidios, un gobierno poco funcional, bajo respeto a los derechos humanos e inestabilidad política.

Tasa de Homicidios: El Salvador
América Latina tiene una de las mayores tasas de homicidio del mundo para adultos jóvenes, 15-24. Pero El Salvador encabeza la lista de los lugares más peligrosos del mundo para los jóvenes y tiene una de las mayores tasas de homicidio para personas de todas las edades, según la Red de Información Tecnológica Latinoamericana.

Inflación: Zimbabwe
Cuando la inflación en la nación sudafricana superó el un millón por ciento el año pasado, el clamor mundial pidió la renuncia del presidente Robert Mugabe. Ahora los habitantes de Zimbabwe cargan sacos llenos de efectivo recién impreso para pagar por una hogaza de pan y aquellos que tienen trabajo deben escoger entre comer o tomar el bus para ir al trabajo. Mugabe sigue en el poder.

Brecha de género: Yemen
La mayor igualdad entre los sexos significa mejor salud, estándar de vida y esperanzas de vida par alas mujeres. Lo contrario es cierto en Yemen, donde según el Foro Económico Mundial la falta de educación, el pobre sistema de salud, la falta de oportunidades laborales y la inhabilidad para presionar por cambios a través de procesos políticos colocan a la mujer en riesgo.

Esperanza de vida: Suazilandia
Afligido por la extrema pobreza y la mayor tasa de infección de VIH, este pequeño reino sudafricano de un millón de habitantes tiene una alarmante baja esperanza de vida de 32 años – menos de la mitad del promedio mundial. La familia real tiene un monopolio de la economía y la mayoría de sus súbditos vive con un dólar diario.

Analfabetismo: Mali
La larga y encerrada nación del oeste africano fue irónicamente uno de los centros mundiales de la academia del Islam, y se cree que aquí se fundó la primera universidad. Ahora, menos del 23 por ciento de los hombres y mujeres pueden leer y escribir, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que coloca a Mali en el fondo de la escala de alfabetismo mundial.

Libertad de expresión: Eritrea
Desde que el gobierno prohibió todos los medios de comunicación privados en 2001, las cosas han empeorado gravemente para los periodistas, con allanamientos a los medios, arrestos, reportes de tortura, desapariciones y muertes bajo custodia. "El Presidente Isaías Afeworki y su pequeño clan de nacionalistas paranoicos continúan administrando el país como una vasta prisión abierta," dice Reporteros Sin Fronteras.

y ahora?

rola este post o bien marcalo como fav!

mas sobre...



4 dijeron que...: to “ El Salvador, que bueno ...estamos en un TOP TEN

  • Super Perrito
    13 de enero de 2009, 12:49  

    ese top ten no esta nada bueno eh!

  • Unknown
    13 de enero de 2009, 17:49  

    Pues así son las cosas... realmente en el país donde vivo se ha descuidado mucho la seguridad nacional, nuestros políticos priorizan hacernos ver un el salvador progresista realmente inexistente ya que la crisis social de acá se agudiza día con día. Y pues aun que nosotros tengamos la fortuna de que la crisis no nos pegue tan fuerte como a otros no podemos hacernos los del ojo pacho.
    Mi Fran. Gracias por el post :D

  • Anónimo
    13 de enero de 2009, 21:06  

    Si ese top 10 para tu pais no es nada bueno, Lo que necesita este mundo son valores perdidos, hoy la gente solo busca sus propios intereses, o solo lo hacen por disculpen la palabra JODER a otros. Como dicen el respeto al derecho ajeno es la paz. Yo tengo el placer de conocer a salvadoreños que le han hechado ganas y no se quedan en lo mismo pero la mayoria de su gente se quedan a lo que tienen esperando que algo les caiga por gracia de dios. Solo quejandose y metiendole la culpa a alguien que este encima de ellos, ejemplo jefes, politicos, etc. Lo importante es que la gente haga la diferencia haga con su projimo lo que le gustaria que le hicieran a uno. Saludos desde chile.

  • Unknown
    14 de enero de 2009, 18:49  

    estimado anonimo: tu forma de esrcibir se me hace muy familiar, y que te digo pues no es quejarse de mas pero tampoco podemos finjir que no pasa. al menos yo tengo muy fomentada mi conciencia social y si tienes razon en lo de tratar a tu projimo como quieres que te traten a ponerle en practica desde ya, no?