buscas algo?


Home Pink Factory Flickr Pink
2008-09-04

el amor sabe a limonada  


Por: lacalabazanaranja

Alguna vez te has preguntado por que el amor, una de las búsquedas mas intensas que tiene el ser humano durante toda su vida y que por alguna razón lejos de ser un sentimiento o un estado que te llena de felicidad únicamente lo que te trae son: dolores de cabeza, inseguridades, celos, tristezas, llantos, depresiones e incluso hasta dolores de estomago no se si por el fenómeno del nerviosismo que se siente cuando te gusta alguien, efecto que extrañamente o fisiológicamente esta vinculado con algunas terminaciones que yo creo son mas psicosomáticas que nerviosas y que afectan directamente a ese órgano de nuestro cuerpo llamado "estomago"... Quizás de ahí que dicen que el amor entra por el estomago!.

Y es que quien no ha estado enamorado alguna vez, algunos mas que otros, porque déjenme decirles que hay grados de enamoramiento, unos que pasan de largo en tu vida, otros que te hacen sentir querido ósea seguro de ti mismo, y otros que no te hacen mas que dejarte clínicamente desquiciado. Pero el punto es que todos hemos sentido esa cosquilla en la panza, que aparece PUF! de la nada, así de repente y sin aviso, y en ese momento en que mágicamente aparece no encuentras que hacer, momento el cual se puede alargar por un par de segundos hasta increíblemente otro par de meses dependiendo de tu estado psiquiátrico. Entonces te amarras los zapatos, te ajustas el cinturón elástico, secas el sudor que te sale de la frente y de las manos, y listo, "un, dos y tres... ahhhhhhh!" te tiras del Bongie.

Este estadio en el que vas cayendo, que supongo ha de ser muy corto porque es algo que nunca he hecho, es un trayecto que de solo pensarlo ha de ser emocionante igual que cuando te gusta alguien, algo que déjenme decirles si me ha tocado sufrir y disfrutar; volviendo, ese momento es ese pedacito lleno de fragmentos temporales en lo que todo es genial, perfectamente diseñado por las mentes maquiavélicas y brillantes del amor "Los Cupidos". El helado que compartes con dos cucharas es el mas rico que has probado, las tardes en los parques son tibias y frescas a la vez, la espinilla que te ha salido te preocupa de sobremanera particular y tratas de tapártela con lo que sea y las salidillas que te das de vez en cuando son simplemente lo que podría catalogarse como perfectas.

Pero momento!, pasado un tiempo prudencial en que el flujo de hendropina, la hormona de la felicidad llega a ser menor que los choques eléctricos de las neuronas, es ahí cuando empieza el problema, es esa fracción de tiempo en que estas colgado del Bongie y estas esperando a que te suban y lo único que te acompaña en esa soledad son dos estimulo que te pinchan completamente toda tu lógica masoencefálica, es decir: 1. ¡Que carajos estabas pensando cuando salté! y 2. ¿Porqué me siento como si me hubiera pasado un camión encima!. Claro como que no, es ahí cuando el amor se vuelve tu peor pesadilla y empiezas a sentir esos efectos secundarios de lo que pensabas era mejor que cualquier historia de telenovela rosa que pudiste haber visto en tu vida.

En esos casos alistas tu cajita de toallitas de toilet (y esto aplica para los hombres, porque los hombres también lloramos, a escondidas pero lloramos), un par de dvds, por lo menos una caja de palomitas de microondas y una fuerte dosis de sacarina con cafeína, y listo!, a ver pelis que te hagan sufrir como cual masoquista extremo... eso por mencionarte un ejemplo; o simplemente puedes recurrir a una plan que te sale mas barato: irte donde tu mejor amigo o amiga a buscar refugio sentimental, claro eso sí, ni te sientas culpable de que le arruinaste la salida a tu amigo, que va! que mas da, total se supone que los amigos y las amigas están en la buenas y en las malas, así que se aguanten.

Pero entonces que sucede, que pasa, que no se supone que el amor es el sentimiento universal de la felicidad o que. ¿Debemos tirarnos del Bongie por cualquiera que pase a nuestro lado?, ?Lo pensamos dos veces antes de salir mas golpeados que en un campeonato de box?.... el punto es que el amor no es malo, al contrario es muy bueno y si es cierto nos hace sufrir, solo hay que usar el corazón con un par de neuronas para poder sobrellevarlo y tratar de comprenderlo. Pero reflexiono diciendo: al ser humano desde tiempos históricos e inexplicablemente y sobre todas las cosas le gusta "el dolor", y me refiero al dolor que te hace sentir bien... entonces listo!, que el amor es como el limón o la comida picante, que es ácido y pica pero es rico.

y ahora?

rola este post o bien marcalo como fav!

mas sobre...



2 dijeron que...: to “ el amor sabe a limonada

  • Anónimo
    4 de septiembre de 2008, 16:54  

    que buen post! y que bueno saber que los hombres tambien lloran...
    saludos :D

  • Anónimo
    12 de agosto de 2009, 15:55  

    El amor es más que la etapa inicial de enamoramiento. Lo que se plantea aquí es el error mas común en que suelen incurrir las personas cuando hablan de amor: las películas de los gringos, las telenovelas y las series rosa nos dicen que el amor es sólo la etapa del enamoramiento, algo con lo que uno " se topa", y que si es " el indicado" con quien nos hemos encontardo , seremos felices para siempre.

    Discrepo de esta postura porque el amor es una práctica que requiere disciplina, esfuerzo, dedicación, tiempo y entrega. Más que cualquier otra práctica, porque el amor es lo que le da sentido a la vida. Cuando dejemos de lado esta visión simplista del amor, enetenderemos que no es tan fácil como nos lo pintan los medios, ni no resultará tan dura la experiencia de conocer e intentar amar porque entenderemos que estábamos siguiendo el patrón equivocado.